Friday, October 13, 2006

Echale pichon mi pana

Mi primo Ernesto tiene un proyecto audiovisual para la Venezuela extraterritorial. He aqui, el video y el texto.



[...]
Alguna vez quisiste actuar, o producir tu propio corto, o hacer la cámara de una peli, o ser famoso y reírte en la cara de Trino Mora?? Si tu respuestas suman mas de un Si, o en el caso de responder NO, Deberías leer todo esta loquera a continuación.

vaya a ver que Carajo sacan ustedes de aqui!!

Propuesta audio visual para los Venezolanos en el exterior.

Titulo: De Venezuela
Duración Total: 5 Minutos
Formato: Video . Color. Sonido Directo
Formato Final: DvD
Productor/Director: Ernesto Solo

Para ser presentado en el Festival de Caracas el día 21 de noviembre.
[...]

Importante: el corto de 20 segundos hay que mandarselo a Ernesto antes del 23 de octubre.

Bueno, el texto de Ernesto es demasiado largo asi que lo arrime en los comentarios.

1 comment:

Joaquin said...

vaya a ver que Carajo sacan ustedes de aqui!!
Ganate tu Toddy

Alguna vez quisiste actuar, o producir tu propio corto, o hacer la cámara de una peli, o ser famoso y reírte en la cara de Trino Mora?? Si tu respuestas suman mas de un Si, o en el caso de responder NO, Deberías leer todo esta loquera a continuación.

vaya a ver que Carajo sacan ustedes de aqui!!

Propuesta audio visual para los Venezolanos en el exterior.

Titulo: De Venezuela

Duración Total: 5 Minutos

Formato: Video . Color. Sonido Directo

Formato Final: DvD

Productor /Director: Ernesto Solo

Para ser presentado en el Festival de Caracas el día 21 de noviembre.



De una les cuento un poco de que se trata todo esto, es un proyecto que podría ser muy divertido, o un completo bodrio-rancho, como diría mi Carnal Guaritoto. Pero la cosa va, y así va la cosa: Hay un festival de cine en Caracas el cual quisiera participar con este proyecto, los días son el 20 y tanto de noviembre, pero se debe montar todo para el 25 de octubre para ser preaprobado. Así que la cosa es hacerlo entre este fin de semana o el otro. La idea es hacer una pequeña muestra de donde nos encontramos y los términos donde vivimos en estos días de la globalización generalizada. También la migración de nuestra generación alrededor del mundo, y como es nuestra adaptación en otras tierras. Al participar como Actores / camarógrafos / Creativos … en este video alrededor del mundo y sus Venezolanos!!! O algo así! Mis expectativas son el de crear una unificación creativa con cada uno de ustedes por separado, a su vez con leguajes de diferente discursos por sus diferentes miembros, todos vinculados por ser Venezolanos, y por medio del Internet, Y con la esperanza de obtener un programa original con 20 o mas de ustedes que participen, y sobre todo la jodedera romántica y tributo a nuestras vieja amistad y ver donde todo esto nos lleva.

Los requisitos??? Qué Requisitos??? Oh, oh.. Bueno: …LO PRIMERO No puedes estar en Venezuela, lo que significa que te encuentras en un país lejano de arquitecturas reconocidas y que nos defina la cuidad y el país donde resides o algo así!!! Cómo es eso de Arquitecturas reconocidas?? Como que estas en Paris y tienes que usar la bendita torre u otro monumento, que nos deje claro que estas por fuera pues!!!, y tan bien culturas exóticas que difieran de la Venezolana, “Mercado libre en Istanbul” Y lo más importante que tu arquetipo, tu personalidad pues!!! Ese tumbao, sobre salga como minoría. Si es así ¡!Tú Calificas!!! Suena de pinga hasta ahora no??

* Miami. Estados Unidos. NO califica panita..



Ahora mero mero, el queso de la tostada “digamos que tu carisma de Venezolano parrandero, burlón, jodedor, tomador de ron, trabajador, y todos esos ar-dor-es y otros que te definen como hijo/a de tu tierra, todo esos detalles son los que queremos ver..

O más simple!!! Lo que estoy buscando que expreses en esta cinta-video-8mm-betacam-vhs-Viewmaster en 20 segundos es el cuento, no todo narrado, mas creativo por favor!!! Quien eres como Venezolano en el resto del mundo. Ejemplo: Tienes dos personajes, y Digamos en lados opuestos de la acera, y ella va caminando tranquilita por ahí en ese país extranjero y te preguntan: Muchacha de la gran…V! Y tu de dónde eres??? Y tu respuesta: ¡De Venezuela Panita!!!, Y la tierra tiembla nojoda!!!! Bueno ya con la joda! Ahora serio nojoda! Serios… Vamos a ver simple, pero jodedor, con mensaje humorístico lujurioso, o intelectual denso-profundo, con come flor-acidoso relajado, lo que ustedes quieran, pero que muestre su guaguanco, recuerden que vamos a ganar el festival pues!!!!


Para aquellos que ya se perdieron, ahora simple y sin mayores peos la idea es: que ustedes por allá en otros países, se tomen el tiempo de grabarse en video en un segmento de 20 segundos Max. No 30, o 33 o 69, no más de 20 segundos. Por supuesto puedes utilizar velocidad rápida o lenta, o lo que inventes pero tiene que ser 20 segundos, así todo el mundo puede participar. Sonido directo o no.. color o no.. ustedes o un dibujo, caricaturas, lo que ustedes crean que los define como Venezolanos en el exterior y muestre un poco en donde están. Carajo!! Se que la idea se resbala cerca del Nacionalismo y tal y patatin, pero eso me jode un rato.. y después.. Pa’lante.. así lo que busco con todo esto, es un poco más el cuento creativo de como se puede expresar este rollo y conectarnos uno con el otro alrededor del mundo, es sobre la idea de cómo somos afuera, qué hacemos, cómo nos definen estas sociedades, nuestra cultura, nuestras vidas, lo creativo que podemos ser es lo importante, y que inventemos algo nuevo, y esta es una oportunidad para reunirnos, asi sea digital, pero a su vez el de mostrar lo que somos..



Sé que todos tenemos vainas que hacer y que todo esto suena como una jodedera, pero no es así. Les doy un Ejemplo. Mi video de Nueva York es. Yo estoy sentado en a los pies de una ventana donde se ve la isla de Manhattan a lo lejos, y parte de mi apartamento, me levanto tomo un marcador y Escribo en el vidrio translucido, las palabras “Venezuela bla, bla … … ..” Y eso es: 20 segundos, que definen donde estoy, quien soy, y mis emociones. Como un Haiku!!! Pues.



Yo creo que podría ser muy de pinga de hacer esto, con los amigos y que quede como documento. El formato es libre como quieran hacerlo, cuando la termine, que tiene que ser antes del 25 de este mes, me la van a mandar a mi ernestosolo@gmail.com y cuando este lista la monto en el internet, y así todo la vemos. Sugerencias Generales: los tonos políticos lo menos posible, es mas una pieza nostálgica, de envergadura romántica poética, pacifista, espiritual. Lo que sea loco!!!



Los formatos por favor que puedan ser enviados sobre el Internet, en filas de Quikctime, es preferible que sean guardadas en H.264 o a quicktime.Mov si el envió de la fila es muy grande traten de cortarla, dándome la posibilidad de hacer una edición para unirla… Por favor hagan algo, sin mayor rollo, pero que les divierta. contactenme con preguntas y demas.

y sin conocen a otros venezolanos en otro lado del mundo, por favor que les llegue De Venezuela, pa'que se ganen su Toddy Caliente..



Los quiere Ernesto…